martes, 7 de mayo de 2013

American Print

Seguramente, no existe símbolo en el mundo que levante más odios y pasiones al mismo tiempo. Mientras en algunas partes del globo se quema y pisotea, en otras los jóvenes lo llevan bordado en grandes dimensiones en sus prendas. En unas simboliza los excesos del imperio, en otras es símbolo de libertad (Albert Medran) y en otras muchas, quizás,  simplemente sea una tendencia marcada por las grandes firmas de moda..


Fue a finales de 2008 cuando Chanel, la imagen de lujo, marcó toda una serie combinando barras y estrellas, un aviso de que el despliegue estaba por venir. No tardó mucho en cuajar en las firmas low cost, y es que ésta tendencia parece ser que aún sigue en pleno auge.

Según algunas leyendas, Betsy Ross(dueña de una tapicería) podría haber confeccionado la primera bandera tras unos diseños del mismo Washington..Es curioso pensar que podríamos estar llevando diseños de aquella época..


Finalmente, la bandera americana es un referente para diseñadores, publicistas, empresas… Marcas como Ralph Lauren la han hecho suya. No hay campaña política en Estados Unidos que no recurra a sus colores. El poder del símbolo llega a muchos sectores, países y grupos de población. Desde cojines con una gran bandera americana a ropa…(Albert Medran)



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